Washington, 13 ago (Prensa Latina) Aliados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump comienzan hoy a mostrar inquietud porque el candidato republicano se centra más en críticas a su rival demócrata, Kamala Harris, en vez de abordar temas electorales en juego.
Trump, quien navega por una carrera presidencial en la cual Harris ha logrado emparejar las puntuaciones en las encuestas, recibe una creciente presión de legisladores, donantes y asesores externos informales que le piden a él y su campaña que abandonen los ataques motivados por la raza o la personalidad y se centren en lo que realmente preocupa.
Según coincidieron, el exmandatario requerirá una estrategia que incluya, además, un ritmo más rápido y un nivel de disciplina de mensaje del que ha vacilado en las últimas semanas.
Reseñó NBC News que la esperanza -de acuerdo con lo comentarios- es que Trump cambie su enfoque después de un período de días en los que cuestionó la identidad racial de Harris en una entrevista en una conferencia anual de periodistas negros y ofreció teorías conspirativas infundadas sobre la decisión del presidente Joe Biden de alejarse de la carrera.
Los aliados del exgobernante han hecho públicamente la exhortación a Trump de que vuelva a centrarse en la carrera como hizo la víspera en Fox News el expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy.
El republicano de California instó a Trump dejar de cuestionar la cantidad de personas que acuden a un mitin de Harris y hable de sus posiciones sobre la frontera, el crimen y la inflación.
«Tienes un corto período de tiempo para hacerlo, así que no te quedes de brazos cruzados», subrayó McCarthy.
Otros creen que puede presentar argumentos más sólidos contra Harris que contra Biden al tildarla de «peligrosamente liberal», como la presentan en nuevos anuncios.
Las elecciones de Estados Unidos se celebrarán en 84 días. Hace apenas tres semanas entró en la pelea por los demócratas la vicepresidenta Harris dando un nuevo impulso y energizando a las bases del partido.
El exocupante del Despacho Oval dice que esta «luna de miel» de Harris es pasajera, aunque desde enero pasado la excandidata a la nominación republicana Nikki Haley hizo un pronóstico que ahora no pocos observadores retoman.
La exembajadora ante la ONU advirtió que, si el candidato republicano fuera Trump, entonces Harris sería presidenta. Pero, al final, el último round es el que define, y ese será el 5 de noviembre.